Otras noticias
¡Ay wey!

¡Prepárate! Viene para Veracruz norte explosivo de hasta 110 km/hora

  enero 15, 2022 09:10 AM | Fuente: Redacción La Fiera/ XEU Noticias

¡Prepárate! Viene para Veracruz norte explosivo de hasta 110 km/hora
Compartir:

Después del mediodía se prevé un evento de norte explosivo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río con rachas de 95 a 110 kilómetros por hora, por lo que recomienda quedarse en casa si no tienen a nada que salir.

La meteoróloga de la Secretaría de Protección Civil estatal, Jazmín Córdova, informó que el frente frío número 22 ingresará al norte del estado de Veracruz alrededor del mediodía y las 2:00 de la tarde.

Alrededor de las 3:00 a 4:00 de la tarde pasará por el centro del estado que implica la zona Veracruz-Boca del Río.

Los vientos del norte alcanzarán rachas de 95 a 110 kilómetros por hora, después de mediodía sería lo más significativo. Para mañana habrá un marcado descenso de temperatura, en la costa oleaje elevado, por lo que se emitió la alerta gris preventiva para extremar precauciones.

A su paso aumentarán los nublados y la probabilidad de lluvias con acumulados de 50 a 70 milímetros en la región norte y el sur de Veracruz, sin descartar la probabilidad en la zona conurbada.

En la zona conurbada amenace con cielo despejado, parcialmente nublado con ambiente de fresco a frío y una temperatura de 19 grados Celsius.

La temperatura máxima para este sábado en Veracruz-Boca del Río será de 26 a 27 grados Celsius.

En las zonas altas del estado de Veracruz, hay posibilidad de heladas al amanecer, así como caída de nieve y aguanieve.