Otras noticias
El Lavadero

Hijo de 'Chabelo' habla del estado de salud de su papá (+video)

  mayo 25, 2022 13:51 PM | Fuente: Redacción La Fiera/ Agencias

Hijo de 'Chabelo' habla del estado de salud de su papá (+video)
Compartir:

Esta semana se dio a conocer que Xavier López "Chabelo" estará de regreso en la televisión con un proyecto animado, sin embargo, la nota sirvió para que el periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante comentara que el querido conductor estaría padeciendo "alzheimer o demencia senil".

"Pero ¿salió Chabelo hablando? Porque yo sé que a Xavier, mi querido "Chabelo", ya lo tienen guardado porque no está en condiciones de hablar, tiene alzheimer o demencia senil o algo", dijo el presentador durante el programa "Sale el Sol".

"Igual que Polo Polo, quien se dedicó toda su vida a hacer reír a la gente, "Chabelo" el día de hoy está sin poder hablar”, mencionó Gustavo Adolfo en la emisión matutina.

Mientras tanto, el hijo de "Chabelo", Xavier López Miranda, ofreció una entrevista para el espacio de Javier Poza donde habló de tres productos que se están haciendo en homenaje a famoso padre. Se trata de una serie animada, una bioserie y un programa de concursos inspirado en el trabajo que realizó el presentador durante varias décadas.

Durante la charla, López Miranda confirmó que el actor y conductor sufre algunos problemas de salud que le impedirían aparecer en alguno de los proyectos.

"Mi papá está absolutamente retirado, mucho por motivos de salud. Contrario de lo que piensa mucha gente, mi viejo no es eterno, ojalá lo fuera, y ha tenido un par de años difíciles de salud. Está muy bien, es un tipo muy fuerte, pero él está ya retirado", expresó.

Agregó que el tema de la pandemia fue algo difícil para él. "Está bien, no ha sido fácil, no ha tenido un par de años fáciles. Ha tenido problemas de salud. El encierro no fue fácil para él, para nadie, pero ahí va… Mi padre es un tipo muy fuerte, le echa muchas ganas, aunque también son 87 años, aunque él quiere, ya son 87 años", comentó.

Finalmente, sin detallar qué padecimientos lo han afectado, Xavier López Miranda aceptó que estos dos últimos años han sido complicados para la familia: "Hemos batallado sobre todo en los dos últimos años con problemillas, cosas que le salen, cosas que se resuelven... Fueron muchos años los que trabajó".