Otras noticias
El Lavadero

Sacan a Julión Álvarez de la lista negra en EU que lo vinculó con la delincuencia

  mayo 27, 2022 17:12 PM | Fuente: La Fiera/Agencias

Sacan a Julión Álvarez de la lista negra en EU que lo vinculó con la delincuencia
Compartir:

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos borró al cantante mexicano Julión Álvarez de su "lista negra", luego de que en agosto de 2017 lo señaló de ser prestanombres de Raúl Flores Hernández "El Tío", empresario presuntamente ligado al Cartel de Sinaloa y quien enfrenta un proceso en el Distrito de Columbia en Washington.

En aquella ocasión, la OFAC también acusó el exfutbolista mexicano Rafael Márquez, quien fue quitado de la lista en septiembre del 2021.

Entre las afectaciones que sufren los señalados está que se les congelen las cuentas bancarias o inversiones en Estados Unidos, la suspensión de la visa y se les impide usar el sistema financiero del país. Recordemos que el caso de Julión, ya no pudo publicar su música en plataformas como YouTube, Spotify, Deezer, etc., además de que sus redes sociales le fueron cerradas. 

Además del cantante y el exfutbolista, el Departamento del Tesoro incluyó en su lista a dos decenas de personas y empresas, la mayor parte de ellas con sede en Jalisco, las cuáles también abandonaron las prohibiciones la mañana de este viernes. Entre ellas está la productora musical JCAM, la Cooperativa Avestruz Cuemir y la compañía agroindustrial Cueta. 

Este viernes, el equipo legal y de trabajo de Julión Álvarez convocó a una conferencia de prensa en la que hablarán de la información que se dio a conocer sobre la situación legal del cantante y sus empresas "con respecto a las investigaciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos".