Otras noticias
Música

Ellos son Los Van Van, no te lo pierdas este jueves en el Salsa Fest de Boca del Río

  mayo 30, 2022 14:04 PM | Fuente: Redacción La Fiera/ Agencias

Ellos son Los Van Van, no te lo pierdas este jueves en el Salsa Fest de Boca del Río
Compartir:

Este jueves 2 de junio inicia el Salsa Fest en Boca del Río y uno de los invitados estelares que inaugurará el tan esperado festival son Los Van Van de Cuba.

Los Van Van es una orquesta cubana, fundada en 1969 por el bajista Juan Formell.

Un sello distintivo del grupo es el uso de la picaresca, la ironía, el costumbrismo en sus canciones.

Convirtiéndose en una suerte de crónica de la realidad cubana, sus textos ofrecen una circunstancia social, temáticas que recrean lo jocoso de la cotidianidad cubana.

Sus producciones no dejan duda de que llegan a la madurez: piezas como “Que le den candela” y “Ese es mi problema”, del disco Azúcar (1993), “Soy normal, natural” y “Qué sorpresa”, de Lo Último En Vivo (1994), “Deja la ira” y “De igual a igual”, de ¡Ay Dios Ampárame! (1995) y “Esto te pone la cabeza mala” y “Llévala a tu vacilón” de Te Pone La Cabeza Mala (1997), así como “Permiso que llegó Van Van”, “El negro está cocinando” y “Temba tumba timba”, de Llegó... Van Van (1999), son obras que han arrasado sin compasión en el contexto de la salsa, por sus contagioso ritmo, alegría y buen gusto. Todos conservan el sello del grupo aun cuando utilicen otros recursos orquestales.

No te lo pierdas este jueves en Boca del Río.