Otras noticias
¡Ay wey!

Habrá lluvia de estrellas, checa cuándo y cómo verla en Veracruz/Boca del Río

  agosto 9, 2022 11:43 AM | Fuente: Redacción La Fiera/ XEU Noticias

Habrá lluvia de estrellas, checa cuándo y cómo verla en Veracruz/Boca del Río
Compartir:

La lluvia de estrellas, mejor conocida como "lluvia de meteoros" se podrá ver el jueves, viernes y la madrugada del sábado, informó el astrónomo José Antonio Bustamante, presidente fundador de la Sociedad Astronómica de Veracruz.

En entrevista para XEU Noticias, el astrónomo explicó que se esperan alrededor de 100 meteoros por hora y asegura que será algo digno de observar.

"Primero miramos hacia el sur, para todos los que estemos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, mirando más hacia Boca del Río, podremos mirar la constelación de Escorpio, que es la única que verdaderamente se parece a lo que se llama, un Escorpión".

Indicó que Perseo "se va a aparecer en el cielo nocturno alrededor de las 12 de la noche o una de la mañana, mientras que el momento idóneo para observar la lluvia de estrellas es que las personas se queden toda la noche y esperar como a las cuatro- cinco  de la mañana para que podamos ver con la luna ya casi escondiéndose del otro lado del horizonte algunos de estos meteoros".

Recomienda a las personas observar lo más tarde que se pueda el jueves, viernes o la madrugada del sábado y que se trasladen a un lugar con poca contaminación lumínica o ir a un lugar apropiado donde se puedan recostar sobre el césped o en la azotea de una casa.