Otras noticias
El Lavadero

¡Cuba de luto! Fallece el trovador Pablo Milanés

  noviembre 21, 2022 21:56 PM | Fuente: Redacción LA FIERA / Agencias

¡Cuba de luto! Fallece el trovador Pablo Milanés
Compartir:

Este día ha fallecido Pablo Milanés, cantautor y guitarrista cubano, uno de los fundadores —junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola— de la Nueva Trova Cubana.

De acuerdo con la información que circula, Milanés perdió la batalla contra un cáncer que lo aquejaba, en Madrid, España, donde estaba siendo atendido por un severo cuadro de infecciones derivadas de la enfermedad que le fue detectada desde hace varios años.

El pasado 12 de noviembre, en las redes del artista se informó de su hospitalización y se especificó que se trataba a una situación clínica “secundaria” a la enfermedad oncohematológica que sufría desde hace varios años y le exigió instalarse en Madrid a finales de 2017 para recibir tratamiento.

La discografía de Milanés cuenta con más de 40 álbumes en solitario, a lo que debe sumarse una quincena de trabajos con el Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC (GESI), más su gran cantidad de trabajos en álbumes colectivos y colaboraciones con otros artistas.

Recordemos que el reconocido cantante y compositor cubano Pablo Milanés fue hospitalizado hace un par de semanas en un sanatorio de Madrid, luego de cerca de tres meses de afectaciones en su salud.

El artista tuvo que suspender los conciertos que tenía que ofrecer en la capital mexicana y en Santo Domingo.

El autor de temas como “Para vivir” o “Yolanda” tenía previsto actuar el 30 de noviembre en Ciudad de México y el 5 de diciembre en Santo Domingo.