Otras noticias
Música

¡Agárrense! 'La Potra Cerrera' llega para decir lo que muchas mujeres se callan

  diciembre 5, 2022 15:36 PM | Fuente: Paco Morales

¡Agárrense! 'La Potra Cerrera' llega para decir lo que muchas mujeres se callan
Compartir:

* Lamenta que haya mucho machismo en el regional mexicano

* Denuncia: 'Me han discriminado por chaparra, gorda y prieta' 

* Lanza oficialmente sus canciones Tómalo En Cuenta y No Soy La Misma

La escultural compositora y cantante  Keren “La Potra Cerrera” se abre paso en el regional mexicano presentando los temas: No Soy La Misma y Tómalo En Cuenta de su autoría y que poco a poco se van posicionando en el gusto del público.

En conferencia de prensa en el Hotel Veracruz Centro Histórico, dijo que su pasión por la música la trae desde niña, pues le cantaba a los pollos y las gallinas a quienes consideraba su público: “Los pollos, las gallinas, los gansos, los patos, eran mi público, el micrófono era un palito y después subí de categoría porque agarraba el desodorante de rolón de mi mamá como micrófono”, relató.    

Asimismo dijo que nunca ha dejado todo por seguir sus sueños, incluyendo sus estudios: “Estudié Contabilidad y la boté; estudié Administración Portuaria y la dejé; estudié Administración de Aduanas y también la dejé, y termine estudiando Trabajo Social pero no lo ejerzo porque cada ser humano nace para lo que nace y a mí no me gusta otra cosa que no sea cantar, que es lo que amo y me hace vibrar”.

Agregó: “No ha sido nada fácil, he pasado por muchas cosas, desde estafas hasta discriminación por mi estatura, por mi color de piel y mi cuerpo (…) Venimos de un patriarcado en donde predomina el machismo del hombre pero yo vengo con mis letras y mis canciones a decir lo que muchas mujeres quisieran decir y no se atreven”. 

La cantante y compositora veracruzana lamentó que exista mucho machismo en el regional mexicano, pero eso, dice que la hace más fuerte para buscar un lugar dentro de este competido medio musical.
 
“No Soy La Misma” es la punta de lanza del inicio profesional de Keren, canción de su propia autoría y que se incluye en la producción musical que prepara con siete temas.

Durante la conferencia de prensa, Keren “La Potra Cerrera” dijo que sus anhelos máximos es grabar dueto con Christian Nodal y Chiquis Rivera, además que buscará darle canciones pop a María José y Yuridia.

Keren Gabriela Acosta Gonzalez. Nace un 17 de Febrero de 1989 en Tampico, Tamaulipas a orillas del Río Pánuco en la Colonia Morelos, al año su mamá decide viajar a Veracruz para poderla registrar ya que dichos padres son originarios del Puerto de Veracruz; de signo Acuario, cantante, maquillista y además compositora de sus propias canciones. 

Debutó como cantante en el año 2006 en una agrupación llamada “Propiedad Privada” la cual estaba integrada por elementos de la Marina Armada de México. 

En el año 2010 fue aceptada en XEU de Veracruz 98.1 FM en el programa sabatino “Buen Día el Show”, donde siguió desarrollando parte de su talento como cantante.

Académicamente cuenta con estudios universitarios desarrollados en la carrera de Trabajo Social; gusta del hábito de la lectura para desarrollar su intelecto y en cuestión de películas y series confiesa ser fan de historias de amor, navideñas y hechos basados en la realidad humana.

Es amante del campo y la vida en el rancho, puesto a que toda su infancia la vivió en un rancho al lado de sus padres y su abuelo.

Sus cantantes favoritos son Christian Nodal y Alejandro Fernández y su agrupación favorita son Los Tigres del Norte, artistas que le han servido de inspiración y llevado a conocer más acerca del género musical en el que se desarrolla, el regional mexicano.

Se considera una mujer que lucha por lo que quiere y que no se detiene hasta lograrlo. Cuando se le dice potra a una mujer, significa que tiene suerte en distintos aspectos.