Otras noticias
El Lavadero

Detienen a productor y conductor de TV acusados de abuso sexu4l contra menores (+fotos)

  marzo 25, 2023 09:20 AM | Fuente: Redacción LA FIERA / Agencias

Detienen a productor y conductor de TV acusados de abuso sexu4l contra menores (+fotos)
Compartir:

El productor de televisión Marcelo Corazza y el conductor Jey Mammon son acusados de haber abusado sexualmente de menores a lo largo de su carrera, aprovechando su fama en la televisión Argentina.

Dicho caso se ha vuelto mediático en la nación sudamericana y ha puesto nuevamente bajo el escrutinio público las acciones emprendidas por las autoridades contra la pedofilia.

El productor, quien participó en el reality Big Brother Argentina fue detenido el lunes por las autoridades debido a la investigación en su contra por haber abusado sexualmente de dos menores a principios de los años 2000, cuyas víctimas tenían 11 y 14 años respectivamente, sin embargo, se acumulan al menos 11 acusaciones contra Corazza.

Durante la detención de Marcelo Corazza se incautaron equipos electrónicos, memorias y CD's al interior de su vivienda.

Además del productor y otras tres personas más que fueron detenidas, son sospechosos de haber montado una organización delictiva de prostitución de menores que tenía más de 25 años de vigencia.

Dicha denuncia fue ingerpuesta en octubre de 2022, pero se hizo efectiva hasta esta semana; presuntamente Corazza sólo era cliente de la banda de proxenetas.

La segunda acusación es contra Juan Martin Rago, conductor de televisión mejor conocido como Jey Mammon, quien fue denunciado en 2020 por Lucas Benvenuto, afirmando que éste lo violó en 2007, cuando el joven tenía 14 años y el también músico 30.

Él había caído en otra red de trata de menores liderada entonces por el psicólogo Jorge Corsi, llamada los "Boy's Lovers" donde lo mantuvieron en cautiverio en el sótano de una librería, mientras debía someterse a los requerimientos de los clientes que abusaban de él.

Benvenuto también llegó a conocer a Marcelo Corazza, asegurando que él le pedía fotos íntimas y explícitas cuando estuvo recluido por sus captores.

“A los 11 años me escapé de mi casa y hablé por Internet, por el mismo medio por el cual me contactó Marcelo (Corazza), con una persona que me dijo de comer en McDonald’s. Durante una semana me llevó a diferentes casas y de ahí salen todas las historias de mi caso. Ellos abusaron de mí en todos los sentidos en los que se puede abusar de una persona”, dijo en una entrevista al canal América. 

“Hace un año y medio decidí hacer mi última denuncia porque me lleva tiempo poder hablar y denunciar. Esta persona (Mammon) está conduciendo actualmente un programa en (el canal) Telefe”, agregó.

En conductor fue denunciado ante un juzgado, pero lo sobreseyó en marzo de 2021 porque había pasado el plazo permitido para investigarlo. El periodista Jorge Rial relató en su programa en el canal de noticias C5N que la denuncia terminó en carpetazo por haber transcurrido más de 10 años del hecho. Benvenuto también relata que tuvo una relación con Mammon durante casi cuatro años.

"Salí con él desde los 14 hasta los 16, 17 años. Mi mamá estaba al tanto, lo conoció y yo me iba de mi casa a su casa y mi mamá llamaba para preguntar si había llegado. A ese nivel de morbosidad", añadió y dijo que tras el carpetazo "no me quedó otra opción que darle la cara y la voz a mis casos junto a mi abogado, que fue muy importante".

Tanto Corazza como Mammon trabajan en distintos programas de Telefe, el canal más popular de Argentina, cuya propiedad es de Paramount, compañía propietaria de los canales Nickelodeon y MTV. Ambos ya fueron suspendidos de la empresa.