Otras noticias
El Lavadero

Actor Héctor Parra es declarado culpable, lo condenan a 10 años y 6 meses de prisión

  mayo 26, 2023 14:28 PM | Fuente: Redacción LA FIERA / Milenio

Actor Héctor Parra es declarado culpable, lo condenan a 10 años y 6 meses de prisión
Compartir:

La tarde de este jueves el actor Héctor Parra fue condenado a 10 años y seis meses de prisión por el delito de corrupción de menores en agravio de su hija Alexa Hoffman, así lo dio a conocer la defensa legal de la víctima.

'Esta sentencia representa un avance en la búsqueda de justicia para Alexa y para todas las niñas y niños que han sufrido violencia sexual en sus espacios familiares, una realidad que afecta a miles de infantes en nuestro país y que muchas veces queda impune por la falta de denuncia, investigación y sanción', destacó la defensa.

Según el despacho, Rubio Suárez añadió que la sentencia reconoce el valor y dignidad de Alexa y su familia, pues a pesar de la revictimización que ejerció el actor sobre ellas, así como algunos medios de comunicación, no se cansaron en su exigencia de justicia y lograron que se crea en la denuncia de las víctimas.

Por último, la defensa pidió a las autoridades que garanticen el cumplimiento de la sentencia y otorgar las medidas de protección que requieran Alexa y su familia.