Recientemente la Banda El Recodo tuvo una entrevista con Ventaneando donde compartieron su postura ante la nueva prohibición en algunos estados de la república para que los artistas y agrupaciones canten corridos o narcocorridos.
Uno de los vocalistas de la agrupación, Ricky Yocupicio, explicó que, aunque los corridos que ellos interpretan son ficticios y que no hablan de personas en particular, dejarán de interpretarlos durante los conciertos que lleven a cabo donde no sea permitido este género, ya que están interesados en cumplir las reglas.
“Son corridos ficticios, corridos que no hablan de ninguna persona, son corridos llamémoslos de revolución; sin embargo, no vamos a tocar ninguno de ellos." anunció Ricky Yocupicio, uno de los vocalistas.
La banda se encuentra firme con el hecho de respetar las reglas y están confiados en que estas modificaciones son para que haya una evolución.
“Hay que respetar las reglas, es lo que siempre nos han enseñado. Las reglas siempre van a evolucionar, van a cambiar, el día de hoy benefician o perjudican a alguien. Ahorita no te puedo decir si benefician o perjudican, simplemente si están diciendo que están prohibidos, se prohíben”.