Otras noticias
El Lavadero

Los Alegres del Barranco nuevamente en la polémica ¿Y ahora por qué?

  abril 28, 2025 12:29 PM | Fuente: Redacción LA FIERA / SAPS Grupero

Los Alegres del Barranco nuevamente en la polémica ¿Y ahora por qué?
Compartir:

Durante las últimas semanas los Narcocorridos han estado en la mira de varios mandatarios y el público en general.

Y se podría decir que todo inició cuando Los Alegres del Barranco encendieron el debate tras proyectar imágenes de un conocido capo en uno de sus conciertos.

Este fin de semana la agrupación ha vuelto a generar controversia en el ámbito musical, luego de compartir un mensaje, para muchos polémico, en sus redes sociales.

Recientemente, el grupo compartió en sus stories de Instagram un fragmento de una entrevista realizada hace aproximadamente diez años por TV Azteca.

En la cual, Mario Quintero, vocalista de Los Tucanes de Tijuana, defendía este género musical, a menudo vinculado con el narcotráfico.

Publicaron un video donde Quintero explicaba que los Narcocorridos solo son consecuencia del narcotráfico.

“Los Corridos son consecuencia del narcotráfico, no la causa. Si desaparece el narcotráfico, desaparecen los narcocorridos”.

Estas declaraciones, expresadas en su momento como una defensa del género de Corridos, causaron un amplio revuelo en su época y resurgen ahora como un tema de debate, causando el mismo o quizás más revuelo.

Mientras algunos usuarios en plataformas digitales respaldaron la postura del vocalista, argumentando que el género forma parte de la cultura Regional, el incidente ocurre en un contexto delicado para Los Alegres del Barranco.

La agrupación enfrenta procedimientos legales por una presunta apología del delito tras un concierto reciente en el Auditorio Telmex de Guadalajara, Jalisco.

El 29 de marzo, durante su presentación en el mencionado recinto, el grupo interpretó la canción “El Del Palenque”, un tema que presuntamente hace alusión al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.