Lupillo Rivera presentó una contrademanda contra Belinda por presunta falsedad de declaraciones, informó su representante legal, Alonso Beceiro, durante una entrevista para el programa De Primera Mano. De acuerdo con el abogado, la acción legal fue consecuencia directa de las acusaciones que la intérprete presentó ante las autoridades por supuesta violencia de género y digital, así como por las medidas de restricción que solicitó en su contra.
Beceiro explicó que su despacho, junto con su socia Mariana, asumió la defensa del cantante tras analizar la documentación relacionada con el caso. Según el litigante, se detectaron inconsistencias en los argumentos que sustentan la denuncia interpuesta por Belinda.
“Nos dimos cuenta de las condiciones en las cuales se estaba manejando la información y la documentación legal respecto a Lupillo y la denuncia que había interpuesto Belinda en su contra”, comentó el abogado.
El representante legal del intérprete de Despreciado señaló que la denuncia fue catalogada como “discriminación”, luego de que las autoridades no pudieran ubicarla en otra figura jurídica dentro del Código Penal. Sin embargo, Beceiro aseguró que no existen elementos que respalden dicha clasificación.
“Se equivocó muy seriamente Belinda. Inicia una denuncia que, como no pudieron catalogarla en ningún escenario del Código Penal, la establecen como discriminación, cuando obviamente no ha habido ningún acto de esa naturaleza”, indicó.
Asimismo, el abogado se refirió a la acusación de que Lupillo habría difundido presuntos videos íntimos de la cantante, lo que fue negado categóricamente por la defensa. Explicó que, conforme a la legislación mexicana e internacional, un video se considera íntimo únicamente si tiene un carácter erótico o sexual, lo cual —según afirmó— no aplica en este caso.
“Hasta el día de hoy, no he visto ningún video difundido por Lupillo que tenga ese corte erótico o sexual”, afirmó Beceiro.