Julión Álvarez estalla tras ser ligado a una detención por alerta roja en Honduras
Una detención en Honduras desató una ola de rumores que apuntaron directamente a Julión Álvarez.
Sin embargo, el cantante aclaró todo mediante un comunicado.
La noticia corrió como pólvora en redes y varios medios comenzaron a señalar que el hombre asegurado por autoridades hondureñas sería parte del equipo que acompaña al cantante en sus traslados aéreos.
El escándalo inició cuando la Policía Nacional de Honduras informó que, durante un operativo de control de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Toncontín, en Tegucigalpa, fue detenido un piloto mexicano originario de Guadalajara, Jalisco.
El hombre era buscado mediante una alerta roja internacional tras una orden de captura emitida en México por el delito de actos preparatorios para el tráfico de drogas.
La noticia rápidamente se asoció al nombre de Julión Álvarez debido a que varios portales publicaron que el detenido supuestamente formaba parte del equipo de pilotos privados que trasladan al cantante de regional mexicano en sus giras y compromisos laborales. La versión comenzó a viralizarse casi de inmediato, generando dudas sobre el vínculo del artista con la persona arrestada.
Las autoridades hondureñas revelaron que, al momento de su detención, al piloto se le aseguraron una tableta electrónica, un teléfono móvil, 3 mil 100 dólares, 3 mil pesos mexicanos y un pasaporte que no estaba a su nombre, información que dio pie a más especulaciones.
La oficina de Julión Álvarez publicó un comunicado en el que el cantante niega que el piloto sea parte de su equipo de trabajo.
