Tras estar 10 días internado en un hospital, el cantante de regional mexicano Óscar Alvarado falleció hace unos horas, según dio a conocer su hermano a través de redes sociales.
El intérprete de temas como ‘El Durangazo’ fue herido con un arma de fuego durante un ataque y permanecía bajo atención médica.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo 18 de enero en el bar Monterrey, establecimiento ubicado en Durango, luego de una discusión con una de las personas que se encontraban en el lugar.
Horas antes de que se confirmara la muerte del artista, su hermano, Mayito Alvarado, pidió oraciones y buenos deseos con una fotografía desde el hospital.
"Familia y amigos, les pido sus oraciones por la salud y recuperación de mi hermano Oscar Alvarado, sigue luchando por mantenerse a salvo”, escribió en la publicación.

Horas después, fue él mismo quien dio a conocer la lamentable noticia: "Acaba de fallecer mi carnal. Ayúdenme a rezar mucho para que encuentre la paz y su lugar al lado de mi padre Dios. Descanse en paz", dice el mensaje.

En su perfil de Instagram, su hermano también compartió su sentir: "No tengo palabras para describir lo que siento. No lo puedo creer, hoy te llevas contigo un pedazo de mí, mi rey. La vida jamás se verá igual para mí, te fuiste con la jefa. Te amo y te amaré por siempre".
De acuerdo con información recabada por la Fiscalía General de Durango, la discusión se dio entre Oscar Alvarado y un funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Luego de la pelea, uno de los involucrados se retiró del bar y posteriormente regresó armado, realizando disparos contra Alvarado, quien fue hospitalizado de inmediato al presentar heridas de gravedad.
Derivado de los hechos, personal de la Fiscalía se trasladó al establecimiento para iniciar la investigación correspondiente.
Durante el cateo se aseguraron grabaciones de cámaras de vigilancia, dispositivos electrónicos e indicios relacionados con el caso. Hasta el momento, la investigación en el caso de Oscar Alvarado continúa.
Por su parte, Óscar Galván Villarreal, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que Jesús N, quien se desempeñaba como subsecretario operativo y estuvo involucrado en la riña, fue separado de su cargo tras los hechos.
Óscar Alvarado habría recibido al menos tres impactos de bala en la zona del tórax, comprometiendo órganos vitales, pasando sus últimos días en terapia intensiva.