Otras noticias
El Lavadero

Alejandra Ávalos acusa a militantes de Morena de despojarla de su casa (+video)

  enero 19, 2023 12:29 PM | Fuente: Redacción La Fiera/ Aristegui Noticias/ Proceso

Alejandra Ávalos acusa a militantes de Morena de despojarla de su casa (+video)
Compartir:

La actriz Alejandra Ávalos acusó a Morena de haberla despojado de un inmueble ubicado en la Colonia Roma de la CDMX, donde actualmente opera la Secretaría de Finanzas del partido político.

Ávalos relató que desde el año 2016 renta su propiedad a Morena, cuando Alejandro Esquer era el responsable de finanzas, sin embargo, en 2019, intentó firmar un nuevo contrato con Francisco Javier Cavieres, quien se presentó como el nuevo secretario de Finanzas, y le planteó un nuevo contrato, redactado por el partido, pero que era "absolutamente leonino, con cláusulas imposibles para cualquier dueño de una propiedad".

La actriz pidió hacerle cambios al contrato para que le conviniera a ambas partes, pero no logró concretarlo y Morena siguió pagando la renta y los servicios del inmueble.

Pero en febrero de 2021, llegaron camiones con supuestos militantes de Morena de diferentes estados del país que se inconformaban con el nombramiento de Mario Delgado como presidente nacional del partido.

Estas personas 'despojaron pacíficamente' a los funcionarios del partido que ahí trabajaban e hicieron un plantón y ocuparon la casa ilegalmente. Han incumplido por un año el pago de la renta y dos años de pago de servicios.

"Por fin, uno de los abogados externos de Morena me contacta. Afirma que se trata de un ‘pequeño incidente’. Reconoce que son militantes de Morena, pero advierte que se aproximan elecciones y no les conviene pelearse con los militantes", indicó la cantante.

En entrevista para 'Me lo dijo Adela', la actriz aseguró que no quiere que el presidente crea que, al hacer público su caso la considere como su enemiga. "Yo lo que quiero es que él se entere y que nosotros podamos llegar a un acuerdo pacífico.