Otras noticias
Música

Con Gilberto Santa Rosa inicia el SalsaFest 2023 en Boca del Río (+fotos)

  junio 2, 2023 10:30 AM | Fuente: Paco Morales

Con Gilberto Santa Rosa inicia el SalsaFest 2023 en Boca del Río (+fotos)
Compartir:

* David Zahan, Chiquito Team Band, José Alberto “El Canario” y Grupo Niche complementaron la noche 

Dio inicio la nueva edición del Salsa Fest Veracruz que, por primera vez, reúne a 14 artistas y orquestas internacionales, junto a cuatro grupos locales, que pusieron a bailar a los miles de asistentes que se dieron cita en el Salsódromo de Boca del Río.

El programa musical inició con la presentación del Ballet “Fuego en la Pista” de la Academia de Baile del maestro Israel Aquino, para así dar paso a la agrupación xalapeña Salsa Picante y así dar paso al Gilberto Santa Rosa, el llamado “Caballero de la salsa”.

Fue alrededor de las 9 de la noche cuando  el Caballero de la Salsa salió al escenario entre una multitud de aplausos y ovaciones.

Gilberto Santa Rosa abrió con el tema “Yo la agarro bajando” y posteriormente continuó con el tema “Un Montón de Estrellas”, entre casi una veintena de éxitos que fueron coreados.

Enseguida hizo su aparición el colombiano David Zahan, reconocido intérprete de los grandes éxitos de Frankie Ruiz, seguido por Chiquito Team Band, conocedores del público veracruzano por sus múltiples presentaciones en nuestro estado.

El respetable también ovacionó a José Alberto “El Canario”, precursor de la salsa romántica, que llega después de promocionar “Rodando por el mundo, su más reciente producción dedicada al bolero, en la que tuvo colaboraciones de Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle y Pablo Milanés.

La velada continuó con Grupo Niche, orquesta con más de 30 producciones discográficas y dos premios Grammy; alegría garantizada a través de sus temas: Busca por dentro,  Una aventura, La canoa ranchaa y Gotas de lluvia.

Este viernes se presentarán Alberto Barros, Guayacán, Luis Enrique, Sonora Ponceña y el Gran Combo.

Mientras que el sábado y último día, cerrarán el SalsaFest, Adolescentes, Rey Ruiz, Diego Moran y Oscar de León.

Fotos: Jesús Ramirez /