Julión Álvarez y Alfredo Olivas hicieron una transmisión en vivo para anunciar de manera oficial la cancelación de los conciertos programados para los días 3 y 4 de octubre en la Plaza de Toros México.
Estos espectáculos serían con el concepto "Prófugos del Anexo", proyecto con el que se han presentado con gran éxito en otras ciudades del país.
Los intérpretes del género regional mexicano explicaron que la causa de esta cancelación es por la falta de permisos necesarios por parte de la alcaldía Benito Juárez.
Julión Álvarez expresó su pesar por lo sucedido y mencionó que querían dar la cara a sus fans “porque sentimos que es lo más correcto”.
Agregó que aunque intentaron postergar los plazos y buscar alternativas, no fue posible al final cerrar nuevas fechas.
Alfredo Olivas, por su parte, indicó que buscaron la forma de cumplir con el público: "Tocamos las puertas que pudimos, pero desgraciadamente los eventos están cancelados". Además de sugerir en una parte de su declaración que esto es porque se "pisaron algunos callos".
Las autoridades de la alcaldía Benito Juárez emitieron un comunicado donde se detalla que los conciertos no contaban con los permisos necesarios para llevarse a cabo en la Plaza de Toros México.