La actriz y modelo Ximena Pichel, quien se hizo viral por un video que circuló en redes sociales donde se veía insultando a un policía de la Ciudad de México, ofreció disculpas.
En un comunicado que compartió el medio Reforma, la actriz que fue apodada como “Lady Racista”, ofreció una disculpa y reconoció la gravedad de sus palabras; aseguró que asume el error con total responsabilidad.
“No hay justificación para expresiones que hieren, dividen y discriminan”, escribió Pichel. También, afirmó que sus palabras no solo ofendieron a un trabajador que realizaba su labor, sino a personas que diariamente enfrentan discriminación y desprecio.
La actriz se defendió argumentando que fue un grave error, expresó su intención de reflexionar a fondo sobre lo ocurrido, reparar el daño causado y contribuir a un país más justo y respetuoso.
Por su parte, su expareja Aarón Beas también salió a hablar sobre el tema y pidió disculpas en nombre de su hijo.
“Quiero pedir una disculpa pública a nombre de mi hijo, porque así como lo ven de grandote, finalmente es un niño (...) que yo creo que es un poco inmaduro para su edad y obviamente se dejó llevar por la preocupación de ver a su madre tan mal, de sentirse grande y fuerte y querer protegerla, que esto no justifica los hechos y su mal comportamiento, su actitud bastante reprobable“, dijo el actor.