Tras haber sido duramente criticado por realizar comentarios señalados como machistas y enfrentar consecuencias por parte de la Liga MX, la Federación Mexicana de Futbol (FMF), su equipo Chivas y la marca deportiva Puma, Javier “Chicharito” Hernández rompió el silencio y publicó una disculpa en redes sociales.
A través de una historia en su cuenta de Instagram, el delantero mexicano agradeció a quienes lo han apoyado y también a quienes lo han confrontado con respeto. Reconoció que sus declaraciones pudieron haber causado incomodidad y afirmó que su intención nunca fue ofender o dividir.
"Como padre, hombre y miembro de esta comunidad", escribió, su compromiso es actuar con respeto, humildad y responsabilidad. Señaló que está en un proceso de reflexión y aprendizaje para comunicar sus ideas con mayor sensibilidad, especialmente en temas que requieren cuidado.
Hernández finalizó su mensaje destacando que el cambio comienza por uno mismo y que aprovechará esta experiencia para crecer y convertirse en una mejor versión de sí mismo, guiado por los valores que lo definen y el amor hacia su familia y seguidores.
Pese a sus disculpas, el polémico video que originó todo continúa en su cuenta de Instagram: