Un maestro de bachillerato fue hallado sin vida en la azotea de su casa, donde presuntamente se habría colgado amarado del cuello con una cuerda, una semana después de haber sido detenido por la policía al ser sorprendido con una alumna menor de edad en un motel de la ciudad de Tehuacán, Puebla.
El macabro hallazgo se llevó a cabo el pasado miércoles 17 de diciembre, en una vivienda ubicada en la calle 27 Sur y 5 Oriente, de la colonia Leyes de Reforma, donde habitaba el profesor, identificado como Dante "N", de 46 años de edad.
Los reportes señalan que fue un familiar del ahora occiso quien alertó a los números de emergencia, por lo que paramédicos, personal de Protección Civil y Bomberos acudieron al sitio, donde bajaron el cuerpo suspendido con una cuerda e intentaron reanimarlo, pero solo pudieron confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Agentes ministeriales se presentaron para realizar las primeras indagatorias para esclarecer las circunstancias del caso, además de ordenar el levantamiento del cadáver para su traslado a instalaciones del Servicio Médico Forense.
Familiares del docente señalaron que Dante "N" habría enfrentado una fuerte presión social derivada de los señalamientos difundidos en redes sociales, luego de que fuera denunciado por el presunto delito de estupro.
El pasado 10 de diciembre el había sido detenido en flagrancia por autoridades municipales, cuando Dante N., profesor del Bachillerato Emiliano Zapata, fue visto al entrar a un motel de la localidad de San Nicolás Tetitzintla con una de sus alumnas, una menor de 16 años de edad.
Un repartidor en motocicleta se habría percatado de la situación, por lo que dio aviso al número de emergencias y elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar para detener al maestro en flagrancia.
El docente fue puesto a disposición de Seguridad Pública, para definir su situación jurídica por el presunto delito de estupro, mientras que la menor de edad fue entregada a sus familiares tras rendir su declaración.
Las investigaciones indican que la adolescente dijo que fue llevada al lugar por su maestro bajo engaños, por lo que recibió atención y apoyo psicológico.