Otras noticias
¡Ay wey!

Jaime Toral de ayudar a Doña Lety a enfrentar cargos por esta razón

  diciembre 24, 2025 11:39 AM | Fuente: redacción la fiera

Jaime Toral de ayudar a Doña Lety a enfrentar cargos por esta razón
Compartir:

Jaime Toral de ayudar a doña Lety a enfrentar cargos por esta razón 

Detuvieron a Jaime Toral en Zacapoaxtla. Lo acusan de trata y secuestro de doña Lety; podría alcanzar penas altas si hay agravantes y delitos concursados.

Lo que comenzó como una historia que conmovió a miles en redes sociales terminó convirtiéndose en uno de los casos más polémicos de los últimos años. Jaime Toral, influencer que se hizo viral por grabar videos ayudando a Doña Lety, hoy se encuentra detenido y acusado de presunta trata de personas. La narrativa que en un inicio fue celebrada como un acto de altruismo, ahora es analizada por las autoridades bajo un lente completamente distinto.

La historia se remonta a 2020, en plena pandemia por Covid-19. Jaime Toral comenzó a publicar videos junto a Doña Lety, cuyo nombre real es Leticia Gómez, una mujer de aproximadamente 62 años que vivía en Tantoyuca, Veracruz. En los videos se le veía recibiendo comida, ayuda y compañía por parte del creador de contenido, lo que rápidamente conectó con los usuarios.

La popularidad creció de forma exponencial, pero también lo hicieron las sospechas. Algunos internautas comenzaron a notar que Doña Lety lucía apagada, triste y con una actitud que no coincidía con el discurso de ayuda que se mostraba en cámara. Aunque en su momento estas observaciones quedaron en simples comentarios, todo cambió en septiembre de 2024.

Ese mes, Doña Lety logró acercarse a un vecino y pedir ayuda. Según se reportó, afirmó que estaba secuestrada. Posteriormente, en entrevista con un medio local, la mujer declaró que “un sujeto al que le apodan Toral la tenía amarrada y en un descuido logró huir”. Estas palabras encendieron las alarmas y llevaron a la intervención de las autoridades.

Por su parte, Jaime Toral negó categóricamente las acusaciones. Aseguró que Doña Lety se fue por voluntad propia y que sus declaraciones podrían estar relacionadas con un problema de salud mental. Incluso afirmó que en 2022 un especialista determinó que no tenía un padecimiento físico, sino un cuadro psiquiátrico.

“El especialista concluyó que la señora Leticia no tenía ningún problema físico, que su padecimiento se inclinaba más a un cuadro psiquiátrico”