Otras noticias
¡Ay wey!

¡Pa'su mecha! Una lanota sino respetas el 1x1 vehicular en Veracruz 

  febrero 28, 2026 11:39 AM | Fuente: Redacción LA FIERA / XEU Noticias

¡Pa'su mecha! Una lanota sino respetas el 1x1 vehicular en Veracruz 
Compartir:

El Ayuntamiento de Veracruz ha puesto en marcha el programa de paso vehicular “1x1” como parte de una estrategia para fomentar una nueva cultura vial basada en el respeto, la cortesía y la protección del peatón, destacó el director  de Tránsito Municipal, Virgilio Torres, quien advirtió que están previstas sanciones a quien no respete la circulación.

En entrevista para XEU, Virgilio Torres confirmó que no respetar el paso 1x1 sí amerita infracción, ya que está contemplada en el reglamento municipal.

La multa ronda los mil 100 pesos, con un descuento del 50% por pronto pago dentro de los primeros cinco días.

Sin embargo, aclaró que durante aproximadamente 30 días se mantendrá un periodo de enseñanza y adaptación. En esta fase habrá elementos de Tránsito orientando a los conductores, pero no se aplicarán sanciones.

“Primero vamos a generar la cultura y más adelante valoraremos aplicar las infracciones”, señaló.

El programa inició este jueves en tres cruceros del centro de la ciudad:

Independencia y Lerdo

Juan de Dios Pesa y Altamirano (colonia Zaragoza)

González Pagés y Altamirano

Y posteriormente se ampliará a otros cuatro puntos:

Callejón Tenoya y Cañonero Tampico

Juan Soto y Bravo

Gómez Farías y Esteban Morales

Torres detalló que se eligió la zona centro por ser donde se concentra mayor carga vehicular y donde el programa tendrá mayor visibilidad.