Julio César N, hijo del boxeador Julio César Chávez, habría sido trasladado a un penal de máxima seguridad en México, después de que fue detenido en Estados Unidos, en julio de 2025.
El boxeador Julio César N habría sido ingresado en un penal de máxima seguridad de mexicano, al norte del país, de acuerdo con reportes.
Informan que el hijo de la leyenda del Box llegó de Estados Unidos y “fue encerrado esta madrugada en un penal federal de Sonora”.
Mientras que, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) lo ingresaron al Centro Federal de Readaptación Social número 11, luego de su detención en México, a las 11:53 horas de ayer lunes 18 de agosto, en Hermosillo, Sonora, destaca el Registro Nacional de Detenciones. Se espera que en las próximas horas las autoridades detallen al respecto.
Cabe recordar que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, informó que, el pasado 3 de julio, Julio César N, de 39 años, fue detenido por los presuntos delitos de tráfico de armas y delincuencia organizada, con fines de deportación, en Studio City, un lujoso barrio al norte de Los Ángeles, California, conocido por sus costosas propiedades y por su proximidad a importantes estudios y compañías de producción de cine.
Julio N adquirió una lujosa vivienda en el 2015 ubicada en Studio City, en el año 2015, con costo de 2.8 millones de dólares, casi 53 millones de pesos al cambio actual, para fincar su residencia en la unión americana, de acuerdo con publicación de Los Ángeles Times.
Esta mañana, durante su conferencia de prensa matutina, la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, confirmó la deportación del boxeador mexicano.
“Entiendo que fue deportado, no sé si ayer u hoy en la mañana, pero nos informaron que iba a llegar a México (...) Sí nos informaron que iba a llegar a México”, manifestó la mandataria durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
Sin dar información sobre el centro penitenciario en el que se encuentra el excampeón del mundo del peso mediano, Sheinbaum destacó la “orden de aprehensión” en su contra en México desde el 2023 por delincuencia organizada y tráfico de armas, la cual fue confirmada el mes pasado por la Fiscalía General de la República (FGR).
“Había una orden de aprehensión, eso se comunicó hace ya varias semanas cuando lo detuvieron allá (en EE.UU.), había una orden de aprehensión en México de la Fiscalía General de la República”, sostuvo.
El púgil, hijo del legendario Julio César Chávez, afrontaba un proceso legal en Estados Unidos, donde fue detenido a principios de julio por ingresar de manera ilegal y es señalado de tener presuntos vínculos con el Cartel de Sinaloa.
#ÚLTIMAHORA En el Registro Nacional de Detenciones ya aparece el ingreso de Julio César Chávez Jr. a un penal de Hermosillo. pic.twitter.com/fPING76OXF
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) August 19, 2025
JULIO CÉSAR CHÁVEZ Jr YA ESTÁ en UN PENAL de MÁXIMA SEGURIDAD de MÉXICO
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) August 19, 2025
El hijo de la leyenda @Jcchavez115, llegó de EEUU y fue encerrado esta madrugada en un penal federal de Sonora.
Agentes de @FGRMexico lo ingresaron al CEFERESO 11, en Hermosillo. pic.twitter.com/xLtXLUXSiQ